Tramites obligatorios por el SAT en este 2023
Este 2023 inicia con muchos proyectos y metas, dentro de toda actividad a desarrollar existen obligaciones en materia fiscal que deben ser cumplidas
Foto: Google

Este 2023 inicia con muchos proyectos y metas, dentro de toda actividad a desarrollar existen obligaciones en materia fiscal que deben ser cumplidas. De esta manera los contribuyentes evitaran tener sanciones o multas, para que esto no ocurra debes de tener todos tus documentos actualizados. En algunos casos solo debes de actualizarlos, pero habrá otros que tendrás que tramitarlos desde cero.

Factura 4.0

La fecha limite para seguir usando la versión 3.3 es el 31 de marzo de 2023, por eso es esencial que empieces a usar la versión 4.0 también conocida como CFDI. El SAT dijo que este cambio se implemento con el fin de evitar la evasión de impuestos y combatir la corrupción.

En cuanto a los datos nuevos que necesita la versión 4.0 son:

-          Nombre completo.

-          Razón o denominación social.

-          RFC

-          CFDI

-          Código postal del domicilio fiscal

E.Firma

Este es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. Por lo tanto es esencial tenerla vigente ya que sin ella no podrás hacer muchos tramites con el SAT.

Constancia de Situación Fiscal

Es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal del contribuyente.

El año pasado fue un documento obligatorio, y en este año puede que algunas empresas lo soliciten para poder realizar sus pagos.

Declaración de impuestos

Las Personas Físicas deben de realizar su declaración anual del 1 al 30 de abril, mientras que las Personas Morales tienen desde el 1 hasta el 30 de marzo. Cabe resaltar que si no cumples con esta obligación fiscal puedes ser acreedor a una multa de hasta $25,300.

Estos son los tramites mas importantes para este 2023, recuerda que debes de tenerlos actualizados para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales, si no lo haces, te puedes meter en problemas con el fisco e incluso puedes ser acreedor a diversas multas.

Fuente: Sat.gob.mx

 

Para cualquier servicio relacionado con el tema, no te olvides de mandarnos un mail o escribirnos directo a nuestro número telefónico, quedamos atentos a tu solicitud.
a.piedra@piedraconsultores.mx


Todo acerca del ISR en este 2023
El ISR (Impuesto Sobre la Renta), es una carga fiscal la cual se aplica a los ingresos que aumenten el patrimonio de un contribuyente.